Actividades de Formación Docente

OCT
03
Planificación del aprendizaje
Microtaller

Recursos y estrategias para atender a las neurodivergencias en el aula

Fecha:

Jueves 03 de octubre del 2024.

Duración:

2 horas

Inscríbete

La neurodivergencia está conformada por todos los cerebros (neurotipos) distintos al cerebro típico (neurotípico). En el ámbito universitario lo vemos en una amplia variedad de condiciones como el TDAH, el espectro autista y la dislexia. En este microtaller, se exploran las diversas manifestaciones de la neurodivergencia y su impacto en el procesamiento cognitivo, sensorial, afectivo y en el aprendizaje. Así, se resalta la importancia de reconocer estas diferencias para personalizar la enseñanza y promover la equidad. Asimismo, se presentan estrategias pedagógicas inclusivas que facilitan la creación de un entorno seguro, accesible y que favorezca el desarrollo académico y emocional de todos los estudiantes.

Especialista:

Ernesto Reaño

Licenciado en Psicología Clínica (PUCP). Máster en Ciencias del Lenguaje (Sorbonne Nouvelle - París 3). Doctorado en Lingüística (Universidad de Zaragoza - en curso). Desde 2008, tras regresar a Perú, se dedica a la investigación, detección e intervención en autismo. Fundador del Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (EITA), ha dictado conferencias, seminarios y talleres a nivel nacional e internacional. Es autor de los libros “El retorno a la aldea. Neurodiversidad, autismo y electronalidad” (2017) y “Qué es el autismo. Reflexiones desde el paradigma de la neurodiversidad” (2023).

Modalidad:

Virtual

Horario:

Jueves 03 de octubre de 2024, de 6:00 p.m. a 08:00 p.m

Acceso:

El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.