Actividades de Formación Docente

Metodologías y uso de recursos

Integración de la plataforma PAIDEIA a la enseñanza y el aprendizaje

Fecha:

Disponible desde el 04 de marzo al 06 de abril

Inscríbete

La enseñanza en el nivel universitario se puede brindar en distintas modalidades: presencial, de manera remota o semipresencial. Independientemente de la modalidad, es necesario integrar una plataforma en el proceso de enseñanza aprendizaje que permita una interacción con el estudiante y favorezca su formación. En la PUCP, la plataforma educativa que se utiliza es el PAIDEIA, que es un Moodle.

El presente curso, brinda a las y los docentes y predocentes, las herramientas para poder diseñar la plataforma educativa PAIDEIA de su curso, haciendo uso de las diferentes actividades y recursos que proporciona la misma, así como la posibilidad de incorporar diversos recursos y herramientas tecnológicas complementarias.

Para diseñar la plataforma educativa PAIDEIA de su curso, se propone una ruta que se inicia con el diseño de la presentación del curso, para luego organizar en la plataforma las actividades de enseñanza aprendizaje ya sea por semanas o unidades.

Disponibilidad:

Desde el lunes 04 de marzo al sábado 06 de abril.

‍El curso se desarrolla de manera autoinstructiva y se cuenta con espacios de asesoría a cargo de un tutor.

Acceso:

El enlace de Paideia se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.