Actividades de Formación Docente

Metodologías y uso de recursos
Viernes de TIC

Herramientas para el monitoreo y evaluación del aprendizaje

Fecha:

Viernes 17 de marzo del 2023

Duración:

Inscribirme

En esta Tercera fecha de Viernes de TIC aprenderá el manejo de Padlet, Quizziz y Flipgrid, 3 herramientas para promover experiencias de aprendizaje más dinámicas para sus estudiantes.

Dinámica del evento:

Cada una de estas herramientas se desarrollará  en un espacio formativo de 1 hora de duración, es decir, se darán en paralelo en un mismo horario, de manera que el docente participante tendrá la opción de elegir el orden en el cual le gustaría aprender a manejarlas.

Por ejemplo:

De 10 a.m a 11 a.m >> Primero podría ingresar a la sala de la herramienta Padlet

De 11 a.m a 11 a.m >> Luego, podría pasar a la sala la herramienta Quizziz

De 11 a.m a 11 a.m >>  Finalmente, participaría de la sala de la herramienta Flipgrid

Puede seguir este orden o crear su propia secuencia de aprendizaje. Al momento de inscribirse, recuerde  seleccionar una herramienta diferente para cada horario

A continuación, le presentamos la sumilla de cada espacio formativo:

Diseña evaluaciones auténticas con Padlet

En este espacio abordaremos de manera didáctica y creativa la experiencia de realizar evaluaciones a través de Padlet, una herramienta que permite que el estudiante exprese su originalidad sin perder de vista el objetivo del tema a evaluar.  Así, a partir de la experiencia aprenderemos a crear diferentes tipos de actividades en la herramienta Padlet para diversificar las actividades de evaluación.

Experta: Sabrina Cordero

Licenciada en Ciencias de la comunicación con la especialidad de RRPP y Publicidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elabora evaluaciones y cuestionarios gamificados con Quizizz

En este espacio diseñaremos evaluaciones con Quizizz, una herramienta que permite crear cuestionarios y evaluaciones gamificados. Así, a partir de diferentes ejemplos aprenderemos a crear este tipo de evaluaciones que nos permitan monitorear, evaluar y retroalimentar a nuestros estudiantes.

Experta: María Isabel Achancaray

Magíster en Tecnología Educativa de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Retroalimenta el aprendizaje con Flipgrid

En este espacio exploraremos el uso de Flipgrid, una herramienta que permite subir vídeos a los estudiantes y promover su participación activa en los diferentes proyectos o actividades creados en el aula. Flipgrid es una plataforma de debate en vídeo que busca dar voz y visibilidad a todo el alumnado, de modo que todos puedan expresarse fácilmente en un entorno amigable que, a su vez, favorece el aprendizaje social.

Experto: Daniel Flores

Candidato a Doctor en Gestión Estratégica con mención en Innovación Educativa (PUCP- Perú)

Fecha:

Viernes 17 de marzo, de 10 a.m. a 1 p.m.

Lugar:

El número de aula se indicará por correo a las personas inscritas un día antes de la actividad.

Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe