Actividades de Formación Docente

Metodologías y uso de recursos
Viernes de TIC

Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa

Fecha:

Viernes 08 de marzo del 2024

Duración:

Inscríbete aquí

En esta primera fecha de Viernes de TIC aprenderá el manejo de Herramientas de Inteligencia artificial Generativa: IAG de texto:  Gemini y Copilot, IAG de presentaciones y lecciones: Gamma App e IAG Imágenes: BING: Image Creator from Microsoft Designer para promover su uso en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Dinámica del evento:

Cada una de estas herramientas se desarrollará en un espacio formativo de 1 hora de duración, es decir, se darán en paralelo en un mismo horario, de manera que el docente participante tendrá la opción de elegir el orden en el cual le gustaría aprender a manejarlas.

Por ejemplo:

De 10 a.m a 11 a.m >> Primero podría ingresar a la sala de la herramienta IAG de texto:  Gemini y Copilot

De 11 a.m a 11 a.m >> Luego, podría pasar a la sala la herramienta IAG de presentaciones y lecciones: Gamma App

De 11 a.m a 11 a.m >> Finalmente, participará de la sala de la herramienta IAG Imágenes: BING: Image Creator from Microsoft Designer

Puede seguir este orden o crear su propia secuencia de aprendizaje. Al momento de inscribirse, recuerde seleccionar una herramienta diferente para cada horario

A continuación, le presentamos la sumilla de cada espacio formativo:

Herramienta 1: IAG de texto:  Gemini y Copilot

Enlace a herramienta Gemini:

Enlace a herramienta Copilot:

José Alberto Llaullipoma

Magíster en Gestión de Instituciones Educativas en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima con segunda especialidad en Tecnologías aplicadas a la educación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso de Especialización Chat GPT e inteligencia artificial en la educación superior - UNESCO IESALC. Experiencia en implementación de proyectos de innovación en educación superior. Consultor en procesos de transformación digital en el ámbito educativo. Docente y gestor en la Maestría en Integración e Innovación educativa de las TIC en la Escuela de Posgrado PUCP.

Herramienta 2: IAG de presentaciones y lecciones: Gamma App

Este taller práctico ofrece una inmersión en Gamma App, una herramienta avanzada impulsada por inteligencia artificial, creada para enriquecer la creación de presentaciones. Aprenderás a organizar y presentar la información de manera eficaz y creativa, mejorando significativamente la calidad de tus materiales didácticos y la interacción con tus estudiantes.

Enlace a herramienta Gamma App:

Daniel Flóres Bueno

Candidato a Doctor en Gestión Estratégica con mención en Innovación Educativa (PUCP- Perú) | Mg. en Docencia Universitaria (Universidad Andrés Bello, Chile). Docente de Tecnologías para el Aprendizaje (UPC, Perú) | Fellow de la Cátedra UNESCO del Movimiento Educativo Abierto (TEC de Monterrey, México)| Faculty Innovation Fellow en Hasso PlattnerInstitute (Universidad de Stanford, EE.UU).

Herramienta 3: IAG Imágenes: BING: Image Creator from Microsoft Designer

En este espacio, los docentes tendrán la oportunidad de explorar el uso de la herramienta BING: Image Creator from Microsoft Designer para generar imágenes y mejorar la retención de información en sus cursos, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Durante la sesión, podrán descubrir nuevas maneras de representar conceptos que se adapten a la diversidad y neurodiversidad de los estudiantes, atendiendo a sus distintas necesidades y estilos de aprendizaje.

Enlace a herramienta BING: Image Creator from Microsoft Designer:

Luis Miguel Hadzich Girola

Diseñador, educador y curioso tecnológico. Tengo más de 10 años de experiencia internacional en el diseño de experiencias, servicios e innovación para el sector público, privado y social. Cuenta con una maestría en Tecnología, Innovación y Educación por Harvard. Es docente PUCP y consultor estratégico en diseño de experiencias de aprendizaje.

Fecha:

Viernes 8 de marzo, de 10 a.m. a 1 p.m.

Lugar:

El número de aula se indicará por correo a las personas inscritas un día antes de la actividad.

Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe