Del miércoles 16 al viernes 25 de octubre.
8 horas
El clima de aula se define como el ambiente intelectual, social, emocional y físico en el cual tienen lugar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y se refleja en la calidad de las interacciones entre docentes y estudiantes. El taller tiene como propósito analizar las características del ambiente de aprendizaje que promovemos como docentes, dando especial énfasis en la estructura, la comunicación y las prácticas inclusivas y de atención a la diversidad como pilares para fomentar la seguridad psicológica en el aula. Así, a través de ejemplos y actividades se propondrán estrategias concretas para promover un clima favorable, y se guiará a los docentes en el diseño de propuestas adaptadas a las características de sus cursos, estudiantes y su propia identidad docente.
Maestra en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia por la UNED - España
Magíster en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España). Licenciada en Psicología educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En los últimos años ha estado liderando proyectos para el marco de diseños centrados en el usuario, sobre temas de educación a distancia, virtualización, aprendizaje inclusivo y diversidad. Experiencia en el campo de las tecnologías inmersivas, para crear el puente que conecte la cultura digital con los propósitos del desarrollo humano. Actualmente, lidera la Gerencia de Inclusión, Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la Universidad Tecnológica del Perú.
Del 16 al 25 de octubre
Sesión 1: Jueves 17 de octubre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sesión 2: Jueves 24 de octubre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.
Virtual
_
Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe