Jueves 13 de junio de 2024
2 horas
El presente microtaller tiene como finalidad que las y los docentes participantes comprendan las características e importancia de promover la integridad académica durante la formación universitaria. De igual forma, serán capaces de identificar estrategias que promuevan el comportamiento íntegro de las y los estudiantes, a partir de acciones concretas en el desarrollo de sus cursos. Por ello, se compartirán recomendaciones y buenas prácticas para incentivar una cultura de integridad académica desde el aula, de acuerdo a los valores institucionales de la universidad (honestidad, transparencia, excelencia académica, entre otros).
Luz H. Godina Silva
Maestría en Administración de Sistemas de Información con especialidad en Administración de Recursos de Información, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; además, cuenta con un doctorado en Educación, en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia, por la Nova Southeastern University de Florida, Estados Unidos.
Tiene amplia experiencia en proyectos de desarrollo profesional e innovación educativa; desde la academia, la gestión, la consultoría y la investigación; en iniciativas con alcance nacional e internacional. En sus más de 30 años de trayectoria ha colaborado con instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Arquidiócesis de Monterrey y el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, entre otros.
Actualmente es directora del Centro de Integridad de la Universidad de Monterrey, desde donde ha realizado colaboraciones con el Centro Internacional de Integridad Académica (ICAI), la Red Europea para la Integridad Académica (ENAI) y la Red Latinoamericana por la Integridad Académica, así como universidades y organizaciones interesadas en la cultura de integridad en diversos ámbitos.
Jueves 13 de junio, de 5 p.m. a 7 p.m.
El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.
Virtual