Desde el 19 de febrero al 7 de marzo
18 horas
Este taller semipresencial, dirigido a docentes con dedicación a Tiempo Completo, tiene como objetivo explorar el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) generativa en la enseñanza, identificando las ventajas y desafíos para la formación universitaria en la actualidad. A través del uso de herramientas variadas de IA generativa, se abordarán distintas aplicaciones pedagógicas, que van desde la planificación de actividades y recursos hasta la evaluación e interacción con estudiantes. Todo ello teniendo en cuenta las consideraciones éticas y límites de su uso.
Durante el desarrollo del taller, las y los participantes diseñarán una actividad de enseñanza y aprendizaje que integre herramientas de IA generativa, garantizando la coherencia con la naturaleza y metas de su curso. En este proceso, contarán con el acompañamiento de expertos en IA generativa y pedagogía.
Como resultado se espera que las y los participantes, a lo largo del semestre, implementen la actividad diseñada y monitoreen los resultados alcanzados.
Sesión 1 (presencial): Herramientas de IA en la Educación Superior
Lunes 19 de febrero de 3 p.m. a 6 p.m.
Aspectos a abordar:
Sesión 2 (presencial): Integración de herramientas de IA generativa en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Jueves 22 de febrero de 3 p.m. a 6 p.m.
Aspectos a abordar:
Sesión 3 (virtual): Asesorías personalizadas
Del 26 de febrero al 5 de marzo
Durante esta semana se proporcionará asesoría personalizada, vía zoom, por parte de la tutora o tutor asignado. Estas asesorías tienen como propósito brindar orientaciones y retroalimentar el Diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje integrando herramientas de IA generativa, desarrollado por la o el participante.
Sesión 4 (presencial): InnovAI - Transformando ideas en proyectos inteligentes para nuestras clases
Jueves 7 de marzo de 3 p.m. a 7 p.m.
Aspectos a abordar:
Jose Alberto Llaullipoma Romaní
Magíster en Gestión de Instituciones Educativas en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima con segunda especialidad en Tecnologías aplicadas a la educación en la Pontificia Universidad Catolica del Peru. Curso de Especialización Chat GPT e inteligencia artificial en la educación superior - UNESCO IESALC. Experiencia en implementación de proyectos de innovación en educación superior .Consultor en procesos de transformación digital en el ámbito educativo . Docente y gestor en la Maestría en Integración e Innovación educativa de las TIC en la Escuela de Posgrado PUCP.