Jueves 17 de octubre del 2024
2 horas
En un entorno educativo cada vez más consciente de la importancia de crear experiencias inclusivas, es fundamental que las y los docentes diversifiquen sus estrategias para garantizar una enseñanza accesible y equitativa que atienda la diversidad en el aula.
Este conversatorio nos invita a reflexionar y explorar juntas y juntos algunas preguntas clave: ¿Cómo podemos transformar nuestras aulas en espacios que verdaderamente reflejen la diversidad de nuestros estudiantes? ¿Qué tipo de formación y apoyo necesitamos como docentes para abordar de manera efectiva la discapacidad y la diversidad en nuestra práctica educativa? ¿De qué manera podemos ajustar nuestras estrategias pedagógicas para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una enseñanza equitativa y enriquecedora? ¿Cuáles son los principales retos que enfrentamos en este proceso?
Para facilitar esta reflexión, compartiremos la experiencia en la creación de la Guía de Enseñanza de Artes Escénicas con Enfoque Inclusivo, un recurso práctico desarrollado en la Unidad Académica de Artes Escénicas. Esta guía puede servir como un referente para diseñar experiencias inclusivas en diversas disciplinas.
Coordinadora de Bienestar y Tutoría de la Facultad de Artes Escénicas
Psicóloga Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con veinte años de experiencia en desarrollo infanto juvenil, comprometida con la promoción de la salud mental y el bienestar integral. Involucrada en la gestión y desarrollo de proyectos que abordan la diversidad y el bienestar de poblaciones vulnerables, especialmente en los ámbitos de educación y salud, tanto en el sector privado como público.
Coordinadora del Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes PUCP
Licenciada en Educación Inicial (PUCP). Actualmente es Coordinadora del Programa para el Apoyo en la Inclusión a Estudiantes y docente universitaria. 12 años de experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y familias. Especialización en Gestión y Diseño Universal para el Aprendizaje.
Jueves 17 de octubre del 2024, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
La ubicación del aula se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.
Presencial
-Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe