Actividades de Formación Docente

ABR
09
Comunicación e interacción
Microtaller

Discapacidad e inclusión en la formación universitaria

Fecha:

Martes 9 de abril de 2024

Duración:

2 horas

Inscríbete

Sumilla:

El presente microtaller brinda una primera aproximación a la discapacidad y a las estrategias para el diseño de procesos educativos inclusivos. En él se discutirá acerca de la comprensión actual de la discapacidad, poniéndo énfasis en el rol de la sociedad y la universidad para lograr una plena inclusión. Además, se presentarán los principales conceptos asociados a la inclusión educativa de personas con discapacidad (accesibilidad, diseño universal y ajustes razonables), y se darán pautas generales para la atención de estudiantes con discapacidad en aula.

Especialista:

Renata Bregaglio

Magíster en Derechos Humanos (PUCP)

Profesora del Departamento Académico de Derecho

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derechos Humanos por dicha casa de estudios y Master en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora a tiempo completo del Departamento de Derecho donde desde el 2012 tiene a su cargo el curso de Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos en el pregrado de Derecho. Ha trabajado en el Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de Perú. Ha sido responsable de la línea de investigación en discapacidad del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP). Actualmente es jefa de la Oficina Académica de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho. Además, coordina el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Discapacidad de la PUCP (GRIDIS). Es consultora en temas de discapacidad para instituciones públicas y organismos internacionales.

Horario:

Martes 9 de abril de 2024, de 5 p.m. a 7 p.m.

Acceso:

El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.