Actividades de Formación Docente

CURSO en Introducción a la RSU desde la PUCP

Lunes 12 de junio del 2023

Inscribirme

En este curso autoinstructivo podrá conocer más sobre los conceptos, herramientas y experiencias del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desarrollados desde la PUCP.  Este enfoque le permitirá promover aprendizajes más significativos en los estudiantes, incentivando la reflexión sobre su papel como ciudadanos y como agentes de transformación social e inspirarlos a participar activamente en la RSU.

Contenidos del curso

El curso consta de tres unidades:

1. Conceptos y características generales de la RSU, donde se abordará el rol de la universidad como agente activo de desarrollo social y la institucionalización de la RSU en el Perú.
  2. El enfoque RSU desde la PUCP, a través de las cuatro líneas estratégicas de la universidad (formación, investigación, gestión institucional y vinculación con el entorno) en diálogo con la sostenibilidad, territorialidad, género e interculturalidad.
  3. Criterios generales de las acciones RSU y experiencias en la PUCP, mediante la vinculación, compromisos, pertinencia social, devolución de saberes y experiencias de acciones RSU en la PUCP.

Los y las docentes que culminen satisfactoriamente el curso recibirán una constancia de participación al completar el curso; asimismo, conocerán los criterios de RSU que se consideran en los fondos concursables de la DARS y serán invitados a espacios de visibilización organizados por la DARS.

Fecha de inicio:

Acceso:

El enlace de Paideia se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.