Actividades de Formación Docente

ABR
12
Metodologías y uso de recursos
Microtaller

Creación de prompts efectivos para la docencia

Fecha: 

Viernes 12 de abril de 2024

Duración: 

2 horas

Inscríbete

Sumilla: 

Un "prompt" es una instrucción que se proporciona a una herramienta de Inteligencia Artificial para generar un contenido (p.e. imagen, texto, recurso, etc.). En este microtaller, se ofrecen pautas y métodos para crear prompts efectivos para la enseñanza, relacionados con la planificación de actividades, elaboración de recursos, diseño de criterios e instrumentos de evaluación, entre otros. Además, se reflexionará sobre la importancia de utilizar estas herramientas de manera ética y responsable, así como la necesidad de verificar la precisión y validez de los contenidos generados por las mismas.

Especialista:

Johanna Jhonston

Magíster en Innovación e Integración Educativa de las TIC (PUCP)

Magíster en Innovación e Integración Educativa de las TIC por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática e Ingeniera de Sistemas y Cómputo. Asesora en la formación de docente en competencias digitales y herramientas de Google Workspace for Education, compartiendo buenas prácticas del uso de la tecnología. Responsable del proceso de certificación como Google Reference School del Colegio Santa María Marianistas. Coordinadora del área de Educación para el Trabajo enfocado en el desarrollo de proyectos de innovación bajo el enfoque PMI.

Horario:

Viernes 12 de abril de 2024, 3 p.m. a 5 p.m.

Acceso:

El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.