Jueves 26 de junio del 2025
2 horas
En este espacio presencial se promueve la reflexión en torno el ejercicio de la tutoría en el ámbito educativo, destacando el rol docente como agente de acompañamiento, guía y apoyo integral a los estudiantes. A través del análisis de casos prácticos, las y los participantes identificarán acciones propias de la tutoría con énfasis en su valor preventivo y formativo, así como los límites éticos, pedagógicos y profesionales que definen la intervención del tutor, diferenciando el acompañamiento tutorial del rol docente. Además, se discutirán estrategias para establecer límites claros con los estudiantes, las familias y otros actores educativos, fomentando la autonomía, la colaboración efectiva y la mejora continua de la práctica tutorial.
Dora Herrera
Docente del Departamento académico de Psicología
PhD en Psicología. Graduada en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Post grado en Psicología y Antropología en Johns Hopkins University (USA); PUCP y KULeuven (Bélgica).
Profesora Principal de la PUCP en el Departamento de Psicología. Coordinadora del Programa de Tutoría; miembro de la comisión de investigación y del grupo de investigación "Motivación y Emoción" del Departamento de Psicología-PUCP. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Orientación Futura en adolescentes y jóvenes.
Autora de diversas publicaciones científicas en revistas de psicología y capítulos de libros especializados.
Participó como investigadora en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica y fue Consultora Externa de la OIT.
Jueves 26 de junio, 12 p.m. a 2 p.m.
El número de aula se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.
Presencial
-Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe