Viernes 27 de junio del 2025
3 horas
Este microtaller tiene como finalidad que las y los docentes diseñen actividades de aprendizaje basadas en las técnicas didácticas de juego de roles y debate, para promover el pensamiento crítico y la comunicación eficaz. A través de fundamentos pedagógicos, ejemplos aplicados y modelado, se explorarán formas de implementar estas técnicas de manera pertinente en distintos contextos universitarios.
Jorge Bullón
Secretario general de la Liga Peruana de Debate Universitario
Literato por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con maestría en Literatura Infantil - Juvenil y Animación a la lectura. Actualmente, se encuentra cursando el Programa de profesionalización docente - especialidad Lengua y Literatura por Innova Teaching School (ITS). Literato y formador especializado en habilidades comunicativas y debate competitivo con más de 6 años de experiencia en formación de estudiantes. Campeón Nacional de Debate Interuniversitario (2019) y
finalista en más de treinta competencias internacionales. Orientado a impulsar el pensamiento crítico y la participación activa en entornos educativos. Actualmente se desempeña como secretario general de la Liga Peruana de Debate Universitario.
Victoria Landa
Especialista en estrategias de enseñanza y aprendizaje
Licenciada en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Química por la PUCP, de la Maestría en Educación con mención en E-Learning por la USMP y de la Diplomatura de Especialización en Gestión y Didáctica de Programas de Educación a Distancia. Especialista en el diseño y elaboración de material y ejecución de cursos, talleres y programas de formación docente, tanto virtual como presencial. Especialista en las áreas de Estrategias de enseñanza aprendizaje, Evaluación del aprendizaje, Planificación de los aprendizajes, Diseño curricular por Competencias. Acompañamiento y asesoría de innovaciones pedagógicas. Se ha desempeñado como coordinadora del Área de Formación Docente del Instituto de Docencia Universitaria. Tiene experiencia como profesora TPA de Sección de Química en el Departamento de Ciencias y profesora en cursos de la Dirección de Educación Continua (DEC) – PUCP
Viernes 27 de junio, 10 a.m. a 1 p.m.
El número de aula se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.
Presencial
-Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe