Lunes 11 de noviembre del 2024
2 horas
Respondiendo al Modelo Educativo PUCP, el presente micro taller tiene como propósito abordar la competencia genérica de "Ética, ciudadanía y conciencia ambiental", enfatizando en el componente de conciencia ambiental.
Reflexionaremos sobre qué significa el Compromiso Ambiental y sus implicancias formativas en la universidad. Analizaremos un ejemplo de estrategia curricular que consolida las relaciones entre los contenidos y metas de aprendizaje de un curso en particular; tomando en cuenta, la competencia y el contexto socioambiental en el que se da el proceso formativo. Además, revisaremos algunas estrategias de enseñanza que los y las docentes pueden adaptar en sus cursos.
¡Únete y fortalece con nosotros el conocimiento sobre la enseñanza y aprendizaje de las competencias genéricas PUCP! Conoce más sobre las competencias genéricas aquí.
Doctor en Educación, Universidad de Alcalá, España.Docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Licenciado en Historia, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Diplomado en Ecología Aplicada al Medio Ambiente y Diplomado en Gestión de la Calidad Educativa; Máster en Programas de Innovaciones Educativas, Doctor en Educación por la Universidad de Alcalá, España. Coordinador del Laboratorio de Geografía y Educación del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Es miembro de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO), de la Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de la Geografía (REDLADGEO) de América Latina, de la RED LATAM STEM, investigador de Centro de Investigación en Didáctica de la Ciencia y la Educación STEAM y del Centro internacional Cabo de Hornos. Mantiene una amplia red de trabajo con escuelas y docentes en Chile, así como redes de cooperación con investigadores de América Latina, Europa y Sudáfrica. Sus líneas de trabajo están relacionadas con la educación geográfica, la formación inicial y continua de profesores como de geógrafos y enfoques cualitativos relacionados con la gobernanza territorial y el cambio climático además del desarrollo de recursos y procesos educativos que valoran el territorio como enfoque formativo fundamental. Creó y desarrolló el primer curso sobre Educación y Cambio Climático en PUCV-Chile en el año 2008, también dirigió el Diplomado en Educación en Cambio Climático entre los años 2020 y 2023.
Lunes 11 de noviembre del 2024, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m
El enlace de acceso a la sala Zoom se enviará mediante un correo recordatorio, a más tardar, un día antes del inicio de la actividad.
Virtual
-Si tuviera alguna consulta sobre esta actividad, no dude en comunicarse con nosotros a: idu@pucp.edu.pe