Instituto de Docencia Universitaria

Potenciamos la práctica docente reflexiva e innovadora generando espacios de acompañamiento, formación y socialización.

Aula abierta

Uso de Turnitin como herramienta de apoyo para la evaluación formativa

Este taller brinda a las y los docentes herramientas clave para el uso efectivo de Turnitin, orientado a fortalecer la integridad académica y enriquecer la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Microtaller

Evaluación auténtica en tiempos de IA

En este taller se explorarán los principios y características de la evaluación auténtica, así como estrategias y ejemplos concretos para su aplicación en la docencia universitaria.
Taller

Diversidad e inclusión en el aula

Este taller ofrece un espacio de formación y reflexión orientado a fortalecer dichas competencias, brindando herramientas conceptuales y prácticas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Microtaller

Estrategias para potenciar la comunicación eficaz escrita en tus estudiantes

En el taller se abordará la escritura como un proceso que incluye la planificación, redacción y revisión; se presentarán estrategias pedagógicas para promover la claridad, coherencia y solidez argumentativa, así como recursos de evaluación como listas de cotejo y rúbricas.
Café docente

Empatía en acción: Primeros Auxilios Psicológicos en la universidad

Este espacio tiene como propósito reflexionar sobre el rol del docente como agente activo en el abordaje del bienestar emocional de los estudiantes, según los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP).

Dimensiones Formativas

Identidad del docente PUCP
Planificación del aprendizaje
Metodología y estrategias de enseñanza
Evaluación para el aprendizaje
Comunicación e interacción para la convivencia
IA, tecnologías y recursos para el aprendizaje
Investigación e innovación de la práctica docente
Conoce más

Modelo Educativo

El Modelo Educativo PUCP orienta los procesos formativos y con ello, los valores, principios, ejes transversales y lineamientos para el procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que la acción docente pueda promover y estar en coherencia con el proyecto educativo de la PUCP.