Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

Recomendaciones para hacer un buen PowerPoint

Mari Fernández, docente del departamento de Humanidades y colaboradora del Instituto de Docencia Universitaria, nos da algunos tips para el momento de realizar una presentación.

Recomendaciones para la devolución de exámenes

Los exámenes y evaluaciones son parte del proceso de aprendizaje. Muchos alumnos ven las evaluaciones (y su calificación) como un premio o castigo. Para evitarlo, debemos brindar una retroalimentación oportuna que ofrezca a los estudiantes sugerencias para mejorar, y que los motive a alcanzar dicho objetivo.

Recomendaciones para aplicar el aprendizaje colaborativo en clases

Victoria Landa, profesora del Departamento de Ciencias y coordinadora académica del Instituto de Docencia Universitaria comparte con nosotros algunas recomendaciones para implementar el método de aprendizaje colaborativo en las clases universitarias.

¿Qué es una rúbrica de evaluación?

La Fundación Universitaria Católica del Norte de Colombia ha elaborado esta explicación sobre qué es una rúbrica, qué característica tiene y cómo puede ayudarnos en nuestra labor de evaluación.

¿Qué es la retroalimentación en la docencia?

Sylvana Valdivia, del Instituto de Docencia Universitaria, nos explica qué es la retroalimentación y por qué es tan importante para la práctica docente.

¿Qué es el sílabo y para qué sirve?

María Luisa Benavides nos explica qué es el sílabo, cuál es su función y qué secciones lo conforman.

¿Cómo promover la motivación de los estudiantes?

¿Qué es la motivación? ¿de qué forma puede manifestarse? ¿qué tipo de motivación debemos promover en los estudiantes y cómo hacerlo?, son algunas preguntas que muchos profesores se hacen y que María Paula Acha nos ayudará a responder.

Páginas123

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 1 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 1 (2017)

Artículos a cargo de: