30 de Octubre de 2017

Video: “El perfil del docente universitario en el siglo XXI”

Durante el primer día del Encuentro de Educación Superior Universitaria, se realizó la conferencia “El perfil del docente universitario en el siglo XXI”, la cual estuvo a cargo del Dr. Miguel Zabalza de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Esta conferencia inició con dos ideas base: el significado de la docencia como el lograr buenos aprendizajes y el doble compromiso que esta asume. Además, recalcó que para tener una buena docencia se deben considerar tres ejes: las buenas prácticas docentes, el engagement estudiantil y las coreografías didácticas.

Miguel Zabalza es Catedrático en el Departamento de Didáctica e Organización Escolar en la Universidad de Santiago de Compostela y es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU). Tiene un doctorado en Psicología y Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, España. Es un reconocido investigador en el campo de la docencia universitaria, es Investigador principal de 25 proyectos de Investigación y autor (o coautor) de más de 100 libros, algunos de ellos traducidos a varios idiomas.