Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

¿Cómo se logra un buen espacio de aprendizaje?

Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria de la PUCP, explica cuál debe ser la relación entre profesores, estudiantes y contenido para generar un buen espacio de aprendizaje.

¿Cómo redactar una pregunta de evaluación?

Alina Limo, del Instituto de Docencia Universitaria PUCP (IDU), nos brinda unos consejos prácticos que se deben tomar en cuenta al momento de redactar una pregunta para cualquier examen.

¿Cómo lograr una comunicación eficaz en el aula?

Luis Fernando Jara, docente del Departamento de Humanidades y colaborador del Instituto de Docencia Universitaria, explica cuáles son los pasos a seguir para que se pueda tener una comunicación eficaz dentro del aula.

¿Cómo entendemos la evaluación?

En este prezi, se presenta la evaluación como un proceso que requiere ser planificado para que sea coherente con la enseñanza y los logros de aprendizaje que se quieren alcanzar.

Cómo calmar la ansiedad de sus estudiantes ante los exámenes

La ansiedad puede interferir en el desempeño de los estudiantes durante los exámenes. Le ofrecemos 3 recomendaciones para ayudar a sus alumnos a tener un mejor rendimiento durante las evaluaciones.

¿Cómo hacer atractiva una clase magistral?

Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria (IDU), explica qué es una clase magistral y cómo puede mantenerse vigente esta metodología de aprendizaje.

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos?

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos? ¿Cómo aplicarlo en las aulas? El docente PUCP Julio Begazo nos explica en qué consiste y cómo implementarlo en las clases universitarias.

Páginas1234

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: