Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

Comprensión o memorización: ¿Estamos enseñando lo correcto?

Eric Mazur, Decano de Física Aplicada, profesor de Física y Física Aplicada Harvard University, analiza en este artículo la importancia de integrar la experiencia del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje de cursos de introducción a la física universitaria.

Ver recurso

Cartilla para docentes que tengan a cargo estudiantes con discapacidad

¿Cómo entender la discapacidad?, ¿cómo tratar a un/a estudiante con discapacidad? y ¿qué puedo hacer como profesor/a si tengo en mi clase un/a estudiante con discapacidad? Estas son preguntas importantes y necesarias en una sociedad donde las personas con discapacidad merecen y deben ser visibilizadas e integrarse plenamente ejerciendo en una situación de igualdad todos sus deberes y derechos. En esta cartilla informativa elaborada por la  Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP aborda de forma clara y práctica este necesario tema.

Ver recurso

Información para profesores PUCP: Ayudas para Internacionalización

Becas, intercambios y ayudas para la movilidad de profesores hacia universidades extranjeras

Ver recurso

Actualizaciones en la ortografía

La Fundeu BBVA, Fundación del Español Urgente, ha elaborado este material con un resumen de las principales actualizaciones de la ortografía del castellano.

Ver recurso

6 consejos para elaborar presentaciones de Power Point

¿Tiene que hacer una presentación de Power Point para su  clase y no sabe por dónde empezar? La Doctora María de los Ángeles Fernández, profesora de los talleres de Power Point y Prezi, da algunas recomendaciones.

Ver recurso

Páginas123

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 1 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 1 (2017)

Artículos a cargo de: