Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

Etapas de la evaluación

La docente Sylvana Valdivia comparte algunas ideas sobre las etapas de la evaluación.

¿Cómo hacer un sílabo?

Si usted ya elaboró su sílabo y quiere revisarlo con uno de nuestros tutores, puede reservar una asesoría.

El profesor como comunicador

La comunicación dentro del aula no es una tarea fácil. Como nos muestra este video, el profesor debe ser consciente de su rol como comunicador y tomar en cuenta los elementos de la situación comunicativa, así como identificar y controlar las variables emocionales para así convertir el aula en un espacio de comunicación con el alumno.

¿Cuáles son las principales dificultades que se producen en las aulas universitarias?

Carles Monereo, Doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica cuáles son las dificultades más comunes que se dan en las aulas y propone cómo los docentes pueden afrontar los incidentes críticos.

Conferencia: Scientix, la comunidad para el aprendizaje de las ciencias en Europa

La conferencia  estuvo a cargo de José Benito Vázquez, doctor en Física por la Universidad de Vigo. En esta se presentó los principales recursos de Scientix y la experiencia del doctor Vázquez como Embajador Scientix.

Conferencia: Integración de las TIC en la Educación Superior

Conferencia brindada por el doctor Guillermo Bautista sobre cómo integrar el uso de TIC en la enseñanza universitaria.

Cómo usar el facebook en la docencia universitaria

Francisco Rumiche, docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP, explica por qué usar Facebook en las clases.

¿Cómo se planifican las clases?

Elizabeth Chiuyare, jefa del Área de Formación del Instituto de Docencia Universitaria de la Universidad, da algunas recomendaciones que los profesores deberían tomar en cuenta al momento de planificar sus clases.

Páginas1234

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: