Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

¿Cuáles son las principales dificultades que se producen en las aulas universitarias?

Carles Monereo, Doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica cuáles son las dificultades más comunes que se dan en las aulas y propone cómo los docentes pueden afrontar los incidentes críticos.

Conferencia: Integración de las TIC en la Educación Superior

Conferencia brindada por el doctor Guillermo Bautista sobre cómo integrar el uso de TIC en la enseñanza universitaria.

Cómo usar el facebook en la docencia universitaria

Francisco Rumiche, docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP, explica por qué usar Facebook en las clases.

¿Cómo se planifican las clases?

Elizabeth Chiuyare, jefa del Área de Formación del Instituto de Docencia Universitaria de la Universidad, da algunas recomendaciones que los profesores deberían tomar en cuenta al momento de planificar sus clases.

¿Cómo se logra un buen espacio de aprendizaje?

Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria de la PUCP, explica cuál debe ser la relación entre profesores, estudiantes y contenido para generar un buen espacio de aprendizaje.

¿Cómo redactar una pregunta de evaluación?

Alina Limo, del Instituto de Docencia Universitaria PUCP (IDU), nos brinda unos consejos prácticos que se deben tomar en cuenta al momento de redactar una pregunta para cualquier examen.

¿Cómo lograr una comunicación eficaz en el aula?

Luis Fernando Jara, docente del Departamento de Humanidades y colaborador del Instituto de Docencia Universitaria, explica cuáles son los pasos a seguir para que se pueda tener una comunicación eficaz dentro del aula.

¿Cómo entendemos la evaluación?

En este prezi, se presenta la evaluación como un proceso que requiere ser planificado para que sea coherente con la enseñanza y los logros de aprendizaje que se quieren alcanzar.

Páginas1234

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: