Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

¿Cómo promover la motivación de los estudiantes?

¿Qué es la motivación? ¿de qué forma puede manifestarse? ¿qué tipo de motivación debemos promover en los estudiantes y cómo hacerlo?, son algunas preguntas que muchos profesores se hacen y que María Paula Acha nos ayudará a responder.

¿Cómo promover la comunicación en el aula?

El docente PUCP Christian Estrada da algunas recomendaciones para promover la comunicación en el aula.

La planificación en las clases universitarias

El doctor Carlos Contreras, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, comparte con nosotros su experiencia en la planificación de sus clases.

Importancia de la redacción para la docencia universitaria

La doctora Estrella Guerra, profesora del Departamento de Humanidades y jefa de la Red Peruana de Universidades en la PUCP, nos brinda su opinión acerca de la importancia de la redacción para la comunicación académica.

¿Qué es el Flipped learning y cómo implementarlo en clase?

Sylvana Valdivia, del Instituto de Docencia Universitaria, nos explica en qué consiste el Flipped Learning y nos presenta recomendaciones importantes y útiles para implementarlo en las clases universitarias.

Experiencias en el uso del flipped learning en las clases universitarias

El profesor Francisco Rumiche y sus alumnos comparten con nosotros su experiencia con el Flipped Learning en sus clases y cuáles son sus beneficios.

Evaluar mediante rúbricas

En esta animación, se resalta la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje, y se plantean algunas recomendaciones para que los docentes que deseen emplear rúbricas hagan que estas contribuyan con una evaluación pertinente y eficaz.

Páginas1234

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: