Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

Manual: Uso Básico de PAIDEIA

La plataforma PAIDEIA posee diversos usos que ofrecen ventajas en el desarrollo de las clases. En este instructivo se presentan seis características básicas para la utilización de este recurso en línea.

Ver recurso

Manual: Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es una herramienta en línea muy útil para la elaboración de videos educativos. En este material le presentamos las indicaciones básicas para la instalación y uso del programa.

Ver recurso

Infografía: Google Forms

En este documento encontrará los beneficios de la aplicación creado por Google.

Ver recurso

Infografía: Google Drive

Infografía del sistema de almacenamiento de Google y sus beneficios

Ver recurso

Guía PUCP para el citado de fuentes

La Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales es una propuesta de tratamiento de fuentes para el uso de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialmente en aquellos ámbitos en los que no hay una normativa establecida al respecto. En su elaboración, se han tomado como base las normas empleadas actualmente por el Fondo Editorial y las recomendaciones de la Biblioteca Central. Estas se han complementado con la consulta a las principales convenciones  estipuladas en los sistemas MLA, APA e ISO.

Ver recurso

Guía para la creación de recursos y actividades en Campus virtual

En este documento encontrará algunos enlaces útiles para crear recursos y actividades en el Campus virtual

Ver recurso

Fascículo 6: Demostración Guiada

Este es el último, de una serie de seis fascículos sobre diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada a la Demostración Guiada. Se presenta el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen a la Demostración Guiada como una de sus prácticas docentes.

Ver recurso

Fascículo 5: Aprendizaje Basado en Proyectos

Este es el quinto, de una serie de seis fascículos sobre metodologías estrategias de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada al Aprendizaje Basado en Proyectos. Se presenta el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al Aprendizaje Basado en Proyectos como una de sus prácticas docentes.

Ver recurso

Páginas123

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 1 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 1 (2017)

Artículos a cargo de: