Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

Manual: Uso Básico de PAIDEIA

La plataforma PAIDEIA posee diversos usos que ofrecen ventajas en el desarrollo de las clases. En este instructivo se presentan seis características básicas para la utilización de este recurso en línea.

Ver recurso

Manual: Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es una herramienta en línea muy útil para la elaboración de videos educativos.

Ver recurso

Infografía: Google Forms

En este documento encontrará los beneficios de la aplicación creado por Google.

Ver recurso

Infografía: Google Drive

Infografía del sistema de almacenamiento de Google y sus beneficios

Ver recurso

Guía PUCP para el citado de fuentes

La Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales es una propuesta de tratamiento de fuentes para el uso de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialmente en aquellos ámbitos en los que no hay una normativa establecida al respecto. En su elaboración, se han tomado como base las normas empleadas actualmente por el Fondo Editorial y las recomendaciones de la Biblioteca Central. Estas se han complementado con la consulta a las principales convenciones  estipuladas en los sistemas MLA, APA e ISO.

Ver recurso

Guía para la creación de recursos y actividades en Campus virtual

En este documento encontrará algunos enlaces útiles para crear recursos y actividades en el Campus virtual

Ver recurso

Fascículo N°3: Debate

Este es el tercero, de una serie de seis fascículos sobre diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje. Esta tercera entrega está dedicada  al Debate. Se presenta el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al Debate como una de sus prácticas docentes.

Ver recurso

Fascículo N°2: Estudio de Casos

Este es el segundo, de una serie de seis fascículos sobre diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje. Esta segunda entrega está dedicada  al Estudio de Casos. Se presenta el significado, los aprendizajes que promueve y cómo se implementa en el aula. Sobre este último aspecto se presentará las experiencias de dos destacados profesores de la PUCP que tienen al Estudio de Casos como una de sus prácticas docentes.

Ver recurso

Páginas123

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 7, Núm. 2 (2016)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 7, Núm. 2 (2016)

Artículos a cargo de: