Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Recursos para docentes

Últimos días de clase

Próximos a finalizar el semestre, les dejamos algunas recomendaciones a tener para los últimos días de clase.

Ver recurso

¿Cómo motivar a los estudiantes a asistir a clase?

Les dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para motivar a sus alumnos a asistir a clase.

Ver recurso

Manual: Uso Básico de PAIDEIA

La plataforma PAIDEIA posee diversos usos que ofrecen ventajas en el desarrollo de las clases. En este instructivo se presentan seis características básicas para la utilización de este recurso en línea.

Ver recurso

Manual: Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es una herramienta en línea muy útil para la elaboración de videos educativos. En este material le presentamos las indicaciones básicas para la instalación y uso del programa.

Ver recurso

Infografía: Google Forms

En este documento encontrará los beneficios de la aplicación creado por Google.

Ver recurso

Infografía: Google Drive

Infografía del sistema de almacenamiento de Google y sus beneficios

Ver recurso

Guía PUCP para el citado de fuentes

La Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales es una propuesta de tratamiento de fuentes para el uso de la comunidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialmente en aquellos ámbitos en los que no hay una normativa establecida al respecto. En su elaboración, se han tomado como base las normas empleadas actualmente por el Fondo Editorial y las recomendaciones de la Biblioteca Central. Estas se han complementado con la consulta a las principales convenciones  estipuladas en los sistemas MLA, APA e ISO.

Ver recurso

Guía para la creación de recursos y actividades en Campus virtual

En este documento encontrará algunos enlaces útiles para crear recursos y actividades en el Campus virtual

Ver recurso

Páginas123

Próximas Actividades

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: