14 de Noviembre de 2016

Programa de Implementación de los Estudios Generales en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

IMG_20161112_130647

Los días 11 y 12 de noviembre, un equipo del Insituto de Docencia Universitaria visitó la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque con motivo del Programa de Implementación de los Estudios Generales en dicha casa de estudios.

En esta oportunidad se llevó a cabo el Módulo 3: Evaluación desde un modelo por competencias, en el cual se presentaron conceptos generales sobre la evaluación y se generarán espacios de reflexión en torno al sistema de evaluación de los cursos.

El módulo estuvo a cargo de Victoria Landa, coordinadora académica del área de Formación Externa y Fiorella Tapia, coordinadora del área de Formación.

En la primera sesión se revisaron los siguientes temas: la evaluación desde un modelo por competencias, conceptos generales de la evaluación desde un modelo por competencias, evaluación del perfil de egreso (macrocurricular), evaluación para el aprendizaje ( microcurricular), retos que plantea la evaluación en los Estudios Generales y principios de la evaluación.

Los temas de la segunda sesión fueron la evaluación del curso. Aspectos a tomar en cuenta al plantear el sistema de evaluación de un curso. El sistema de evaluación dentro del silabo. Resultados de aprendizaje. Recomendaciones para la formulación del sistema de evaluación.