26 de Octubre de 2018

Presentación del Programa de Acompañamiento en el Premio MEIN

Silvana Valdivia, en representación del Instituto de Docencia Universitaria, presentó la experiencia del Programa de Acompañamiento del IDU en la segunda edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior (Premio MEIN) en Medellín, Colombia.

El “Programa de Acompañamiento al docente: La experiencia de la PUCP” fue presentado en el eje temático de Estrategias y gestión de la Innovación Educativa, específicamente en el rubro de Gestión académica, Diseño curricular y Desarrollo docente. La presentación se hizo el segundo día del evento, 23 de octubre, en la sede Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Los otros dos ejes temáticos fueron Innovación Educativa y Tecnologías Digitales e Innovación Educativa y Vinculación con el Medio. Durante los tres días que duró el Premio MEIN, se presentaron los resultados de 40 experiencias de innovaciones educativas realizadas en 34 instituciones de educación superior de 13 países, los cuales fueron evaluados por un Jurado Internacional.

El Premio MEIN es una iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y El Colegio de las Américas (COLAM) que tiene como finalidad promover la difusión, el intercambio y el conocimiento de prácticas educativas que por sus características y resultados son ejemplos relevantes de innovación educativa en educación superior. La primera edición se realizó en el año 2016 en República Dominicana, donde se generó un ambiente de difusión e intercambio de las más recientes tendencias y prácticas innovadoras en las diferentes instituciones de educación superior del continente.