18 de Diciembre de 2018

Pasantía de la UNSAAC en la PUCP

El 13 y 14 de diciembre un equipo de 10 docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) realizaron una pasantía en nuestra Universidad, la cual tuvo como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas de los participantes.

El identificar las principales características de la redacción académica, aplicar ejercicios prácticos de redacción para módulos virtuales, reconocer aspectos básicos de la enseñanza virtual, diseñar la estructura de un entorno virtual y aplicar herramientas para la elaboración de videos y foros fueron los logros de aprendizaje que buscó la pasantía.

Los seminarios y talleres que se desarrollaron durante los dos días fueron: Enseñanza virtual, Proceso de virtualización, Creación de videos para entornos virtuales, Redacción en entornos virtuales y Recursos en entornos virtuales. Estos permitieron que los docentes reflexionen, brinden sus opiniones sobre sus experiencias y desarrollen ejercicios prácticos.

Asimismo, como parte de las actividades de la pasantía, se realizó una visita a sala VEO donde se presentó el One Button Studio (OBS), el cual es un estudio de grabación simplificado donde solo se necesita insertar un USB y presionar un botón para producir un video.