12 de Octubre de 2018

Pasantía en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

El 26 y 27 de setiembre, Victoria Landa, coordinadora del Área de Formación Externa, realizó una pasantía en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Esta visita tuvo como objetivos: conocer e intercambiar ideas sobre las experiencias de trabajo en el área de formación del docente universitario, conocer el programa de Acompañamiento Docente en la UNSA y establecer contactos con la Dirección Universitaria de Desarrollo Docente (DUDD) de dicha casa de estudios.

Reunión con la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC)

Durante los dos días se sostuvieron reuniones con las distintas direcciones universitarias que trabajan directamente con la gestión académica en la UNSA, lo cual permitió conocer la problemática de la Universidad en relación al tema mencionado y las acciones que se han tomado para afrontarlas.

Además, se conocieron diversos aspectos del Programa de Acompañamiento Docente de la UNSA, el cual está impulsado por la Comisión Asesora Académica en alianza con la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC) y la Escuela de Educación.

Reunión con acompañantes y facilitadores del Programa de Acompañamiento Docente de la UNSA

Las reuniones con los participantes (acompañantes y facilitadores) del Programa de Acompañamiento resultaron importantes ya que se señalaron los obstáculos a los que se enfrenta el programa y las estrategias que se tienen para superarlos.

Como resultado de la pasantía, se espera mantener un vínculo estrecho entre ambas universidades que permita crecer en beneficio de la formación del docente universitario y generar espacios para participación en talleres, eventos y cursos sobre docencia universitaria.