Instituto de Docencia Universitaria PUCP

20 de Noviembre de 2018

PANELES | II Encuentro de Prácticas Docentes en la Educación Superior

Durante el tercer bloque de actividades en paralelo del II Encuentro de Prácticas Docentes en la Educación Superior, se realizaron cinco paneles en los que se presentaron experiencias de aprendizaje desde la perspectiva de los diversos actores involucrados (profesor, asistente de docencia y estudiante) en el proceso.

 

“Estudio de casos aplicados a las Ciencias de la Gestión” fue uno de los paneles de experiencia. Este estuvo a cargo de la profesora Hellen López quien, junto a Arturo Llaxacondor, asistente de docencia, e Irene Chávez, alumna del curso, presentó las características, beneficios y aplicación en clase de la metodología estudio de casos.

 

 

 

Otro de los paneles fue el titulado “Fortalecimiento del aprendizaje autónomo de conceptos de física en estudiantes de Ingeniería Biomédica”. Este panel fue presentado por los docentes Fanny Casado, Jesús Carpio, Rubén Sánchez y el alumno Roberto Hurtado.

 

 

 

El tercer panel fue “Estrategias para promover el aprendizaje significativo en la Facultad de Educación”, en el cual se presentó la experiencia del uso de videos, modelado y escritura reflexiva para el aprendizaje y la evaluación en el curso Didáctica de la Comunicación 1 de la Facultad de Educación de la PUCP. Este panel estuvo a cargo de los docentes Julio Begazo, Sylvana Valdivia y Frank Villegas. Asimismo, en la mesa también estuvieron presentes Francesca Martelli y Elizabeth Cárdenas, ambas alumnas del curso.

 

 

 

“Las competencias en la Educación Superior: una experiencia con la competencia de aprendizaje autónomo” fue el título del panel a cargo de la profesora Liliana Pérez quien, junto a Gonzalo Carrillo, coordinador de los jefes de práctica; Angie Vásquez, especialista, y Gabriela Ávila, estudiante del curso, presentó la experiencia aplicada en el curso Historio del siglo XX de Estudios Generales Letras.

 

 

 

Por último, el panel “Experiencia Interdisciplinaria: Electrónica, Informática y Diseño Industrial” tuvo como objetivo presentar el proyecto interdisciplinario que se viene implementando desde el ciclo 2017-1 entre las carreras mencionadas. Este panel fue presentado por los profesores Willy Carrera, César Aguilera, Claudia Cardenal, Anilu Lam y Martha Perez.

Comentarios