21 de Octubre de 2016

Liliana Muñoz Guevara de Pebe: La formación pedagógica didáctica del docente en el marco de la Ley Universitaria 30220 – Encuentro IDU 2016

Como última conferencia de la mañana, tuvimos la conferencia titulada La formación pedagógica didáctica del docente en el marco de la Ley Universitaria 30220, a cargo de Liliana Muñoz Guevara de Pebe, directora asociada de la Dirección Universitaria de Gestión de la Docencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su objetivo fue compartir la experiencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en relación a las tareas pendientes y el contexto que tenemos en la actualidad, que es la ley universitaria. Su ponencia, así, compartió reflexiones y propuestas con respecto a la necesidad de una formación pedagógica y didáctica para la universidad. La formación del profesor universitario tiene un punto de partida, un escenario sobre el cual nosotros nos vamos desenvolviendo. Por esto, es importante identificar los modelos teóricos que orientan la formación del profesor universitario, los enfoques de formación y las competencias. Finalmente, nos mostró las formas en las que se aplican y van a aplicar acciones concretas y actividades para la mejora de la docencia.

Encuentra la presentación completa aquí: LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DIDÁCTICA DEL DOCENTE EN EL MARCO DE LA LEY UNIVERSITARIA 30220