Investigaciones

Queremos fomentar y alentar la investigación sobre la docencia universitaria en nuestra Universidad. En ese marco, tenemos un área de trabajo destinada a la producción de investigaciones teóricas, de diagnóstico y aplicadas sobre temas de docencia. Del mismo modo, buscamos establecer enlaces con otras instancias y grupos que, dentro y fuera de nuestra Universidad, reflexionan sobre el quehacer docente.

Mostrar investigaciones

Terminada

Modelo de Formación Docente del IDU

Descripción: Identificar en qué medida los docentes que han llevado un taller de formación en el IDU recuerdan las características del modelo IDU de formación. Ver más

Unidad responsable: IDU

Terminada

Investigación teórica: Pedagogía Universitaria

Descripción: Identificar las distintas ideas acerca de la pedagogía en la enseñanza superior Ver más

Unidad responsable: IDU

Recursos para docentes

El IDU ofrece los siguientes recursos técnicos, de aprendizaje y herramientas para la docencia

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 1 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 1 (2017)

Artículos a cargo de: