Terminada

Prácticas Docentes en Artes Escénicas

• Con el objetivo de conocer cuáles son las prácticas docentes que realizan los docentes en la Facultad de Artes Escénicas. Se registraron en video 16 sesiones de diferentes clases de la mencionada facultad. Posteriormente se analizó este material con una ficha de registro de observación, la cual permitía consignar de manera anecdótica las acciones docentes observadas.
  • Los participantes fueron 16 docentes del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP. 4 profesores por cada especialidad: Danza, Música, Teatro, y Creación y Producción Escénica.
  • Como requisitos para la selección de profesores de la muestra se tomó en cuenta:
    • Tener a cargo cursos artísticos
    • Haber obtenido puntajes altos en la encuesta docente
    • Haber tenido a su cargo un curso por dos o más semestres

Recursos para docentes

El IDU ofrece los siguientes recursos técnicos, de aprendizaje y herramientas para la docencia

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: