Terminada

Modelo de Formación Docente del IDU

Se realizaron tres grupos focales, cada uno con entre 5 y 6 profesores que al menos llevaron un taller de formación docente en el IDU durante el año 2015. El objetivo de esta investigación era identificar en qué medida los docentes que han llevado talleres de formación docente en el IDU reconocen y recuerdan dentro de los talleres las características del modelo de formación del IDU:

a. Reflexión sobre la propia práctica docente,

b. Construcción del aprendizaje,

c. Reconocimiento del rol estratégico del docente,

d. Contextualización de la experiencia de formación,

e. Espacios de socialización entre docentes universitarios,

f. Promoción de la motivación

g. Metodologías y recursos pensados en el aprendizaje

Recursos para docentes

El IDU ofrece los siguientes recursos técnicos, de aprendizaje y herramientas para la docencia

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 1 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 1 (2017)

Artículos a cargo de: