15 de Agosto de 2017

El IDU en el I Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior

Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria, y Sylvana Valdivia, jefa del Área de Formación Docente, participaron en el Primer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior, el cual se realizó del 12 al 14 de julio en Barranquilla, Colombia.

La presentación que realizaron se centró en las “Características de la formación docente del Instituto de Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, en la cual, además, se compartió la percepción de los docentes sobre esta, así como las conclusiones y recomendaciones para mejorarla.

Esta exposición se realizó como parte de las sesiones de ponencias sobre experiencias de gestión académica en instituciones de educación superior. Fue la gestión académica una de las temáticas centrales de este evento, además de las tendencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las buenas prácticas de las instituciones en América Latina.

Con el lema “Hablemos de pequeños cambios, grandes transformaciones”, el principal objetivo del Encuentro, organizado por el Centro para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte, fue el intercambio de experiencias y prácticas entre instituciones que apoyan la formación docente en Educación Superior.

Para conocer más sobre el Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior, haga click aquí.