Grupo Interdisciplinario Avatar – PUCP

Coordinador(a): Inés Susana Evaristo Chiyong

Contacto evaristo.is@pucp.edu.pe

Tema de Investigación

Investigan en relación a la aplicación de los video-juegos en los espacios formativos. Trabajan con los docentes el cómo aplicar en sus clases los videojuegos y el secondlife, y el desarrollo de una actitud abierta para probar la tecnología. Entre sus pricipales proyectos figuran los siguientes: Global Game Jam, el diseño de videojuegos y el aprendizaje de la historia.

Sabiduría Digital, Uso de plataforma SecondLife en el curso de Lenguajes de Programación (LP) de Estudios Generales Ciencias de la PUCP, Estudio sobre el uso, acceso y apreciaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la población estudiantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2010), Reflexiones sobre el uso académico del entorno de Second Life en la educación superior (2009), Sistematización del desarrollo de la primera sesión de aprendizaje de Dibujo Geométrico en Second Life (2008)

Ver archivo

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 1 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 1 (2017)

Artículos a cargo de: