29 de Noviembre de 2016

P1060938

El jueves 17 de noviembre el área de formación del Instituto de Docencia Universitaria presentó el documento “Formación docente para la aplicación del enfoque pedagógico Flipped Learning en la universidad” en el Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa realizado en la Universidad Nacional de San Agustín- UNSA de Arequipa.

El paper trató sobre la propuesta de formación docente en el uso del enfoque pedagógico flipped learning. Esta se desarrolla como parte de los cursos y talleres que ofrece el IDU en la línea de formación: estrategias de enseñanza-aprendizaje. La experiencia que se compartió mostró la metodología del programa así como la implementación y resultados del mismo durante dos semestres. Además, se compartieron algunos recursos tecnológicos que se utilizaron como insumos del programa.