Instituto de Docencia Universitaria PUCP

07 de Agosto de 2019

Experiencia IDU en la segunda edición del libro Premio MEIN

La Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Colegio de las Américas (COLAM) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) presentaron la segunda edición del libro Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior – Premio MEIN.

La publicación, tiene como objetivo promover la difusión, el intercambio y el conocimiento de prácticas y experiencias comprometidas con la innovación educativa; el libro recopila en 6 diferentes secciones 32 experiencias y prácticas de innovación educativa en las instituciones de educación superior, presentadas por 25 universidades provenientes de 12 países de las Américas.

Una de las experiencias es presentada por el Instituto de Docencia Universitaria, el  Programa de Acompañamiento al Docente toma como punto de partida la reflexión sobre los diferentes elementos que se integran en la práctica docente, la disciplina que se imparte, el estilo personal y el modelo educativo de la Universidad. Es así como un análisis cualitativo y cuantitativo mediante entrevistas realizadas a los docentes permitió establecer cómo el programa era percibido por los docentes en términos del valor que agregaba a su rol y de esta forma el valor dado por ellos al mismo como un medio que hizo posible potenciar sus capacidades y tener un impacto mucho más positivo en los estudiantes.

Puede revisar la experiencia a continuación:

Esta sección forma parte de la publicación Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior – Premio MEIN. Si desea consultar el texto completo, puede ingresar aquí

Comentarios