Instituto de Docencia Universitaria PUCP

II Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria

Fecha 7 y 8 de marzo

Modalidad Presencial

Inversión Ingreso libre, previa inscripción


Inscripciones Inscripción online

 

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) se encuentra organizando el II Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria con el objetivo de promover la discusión y reflexión sobre buenas prácticas en la gestión de centros de formación docente. Este encuentro busca compartir y visibilizar estrategias de planeamiento que se estén llevando a cabo en otros centros de formación, y promover la discusión de nuevas propuestas en profesionalización docente que tengan como objetivo el desarrollo de una docencia de calidad.

Objetivos

  • Identificar buenas prácticas en gestión de centros de formación docente que promuevan el desarrollo profesional del profesorado
  • Intercambiar experiencias de centros de formación en educación superior que fomentan prácticas docentes innovadoras
  • Reflexionar en torno a la importancia de la formación por competencias en el ámbito universitario

Actividades

  • Conferencias

Presentaciones de especialistas que tendrán como propósito compartir experiencias e investigaciones en gestión de centros de formación docente universitaria.

  • Mesas de experiencias

Presentaciones de tres especialistas pertenecientes a centros de formación docente en las que se discutirá sobre prácticas satisfactorias para el desarrollo profesional del profesorado. Las mesas de diálogo se distribuirán por área temática. Finalizadas las comunicaciones, se reservará un tiempo para preguntas y respuestas de los asistentes.

  • Talleres

Sesiones de carácter práctico en las que un especialista en formación universitaria desarrollará a través de ejercicios y casos prácticos algunos de los temas de los ejes temáticos, y contará con la participación activa de los asistentes.

  • Panel de discusión

Se discutirán propuestas y nuevas líneas de acción para hacer frente a los retos de la gestión de los centros de formación docente a nivel nacional.