Conferencia | Scientix, la comunidad para el aprendizaje de las ciencias en Europa

Fecha lunes 6 de agosto, de 6:00 a 8:00 p.m.

Duración 2 horas

Modalidad presencial

Inversión Ingreso libre

Inscripciones Inscripción online

Scientix es una iniciativa para el fomento de la educación y vocación científica en Europa que agrupa actualmente a más de 9000 docentes. Está abierta a la comunidad educativa en general y en particular a profesores/as, investigadores/as y responsables políticos, no sólo del ámbito europeo. Impulsada por la European Schoolnet, una organización sin ánimo de lucro formada por treinta ministerios de educación de diferentes países europeos, cuenta con financiación de la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020 y con puntos de contacto en 27 países de Europa y más allá. Tiene como principal objetivo promover y apoyar la colaboración entre el profesorado de todos los niveles educativos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (en inglés, STEM) y recientemente ha sido galardonada en el certamen BETT 2017 Exhibition of Trends in Education Technology cómo una de las 100 mejores innovaciones mundiales en el campo educativo. Durante la conferencia se presentarán los principales recursos de Scientix y la experiencia del ponente como Embajador Scientix.

José Benito Vázquez es doctor en Física por la Universidad de Vigo. Obtuvo el grado de licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, se desempeña como profesor titular de la Universidad de Vigo. Es coautor, con un h-index de 10, de diversas publicaciones (artículos, trabajos en congresos, capítulos, edicción de libros, documentos científico-técnico. Mantiene una línea de innovación educativa en el campo de la enseñanza experimental de la ciencia desde 1991. También es vicepresidente de la Asociación Hands-on Science y embajador para España de Scientix/European Schoolnet. Tiene a cargo el Grupo de Innovación Docente de Aprendizaje Manipulativo de la Física registrado en la Universidad de Vigo.