II Encuentro de Experiencias en el Uso de Recursos Tecnológicos en el Aula

Inversión Ingreso libre

Vacantes Limitadas

Inscripciones Inscripción online

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) propone brindar un espacio para conocer las innovaciones pedagógicas que se están implementando en nuestra casa de estudios en torno al uso de la tecnología. Este evento ofrece la posibilidad de conocer las principales funciones y aplicaciones de las herramientas tecnológicas, así como su uso funcional al aprendizaje y a la formación integral de los estudiantes.

Estaciones tecnológicas:

Aulas: N-111, N-113 y N-203

Se presentarán seis estaciones de experiencias que estarán a cargo de docentes PUCP. Ellos compartirán sus experiencias con algún recurso tecnológico que hayan utilizado en su práctica docente. Los participantes podrán utilizar en cada estación tecnológica las herramientas mostradas.

Mesas de diálogo:

Aulas: N-211, N-212

Se presentarán tres mesas de diálogo, las cuales contarán con destacados ponentes que compartirán sus experiencias sobre el uso de recursos tecnológicos aplicados a la educación superior.

Módulo   VEO:

Sala VEO, primer piso del complejo Mac Gregor

Se ofrecerá información sobre el servicio de la sala One Button Studio (OBS), un estudio de grabación simplificado que permite producir vídeos de buena calidad. Solo se necesita insertar un USB y presionar un botón. Este recurso es útil para grabar clases, presentaciones, exposiciones, entre otros.

Módulo   VEO 3D:

Sala VEO, primer piso del complejo Mac Gregor

Se mostrarán los principales servicios que se ofrece a la comunidad PUCP: impresión 3D, escaneos 3D, impresión láser; además, se dará a conocer la opción de subvención de proyectos.

Módulo   DAP:

Aula: N-113

Se contará con un espacio para convocar a los docentes PUCP al Fondo Concursable 2018, que busca apoyar a los profesores de pre y posgrado de la universidad para que se incorporen mejoras en sus cursos y se desarrollen prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Módulo IDU:

Aula: N-111

Se contará con un espacio para que los docentes PUCP conozcan los cursos y talleres del IDU relacionados al uso de tecnologías.