19 de Octubre de 2018

ENCUENTRO | Un espacio para promover el trabajo colaborativo

Presentación de la investigación “Prácticas docentes en la universidad”

Con el objetivo de promover el trabajo colaborativo entre docentes, el Instituto de Docencia Universitaria realizó, el jueves 11 de octubre, el  II Encuentro de Prácticas Docentes en la Educación Superior en el campus PUCP. El encuentro tuvo actividades como presentaciones, microtalleres, mesas de diálogo y paneles de experiencia.

Mesa de diálogo: “Metodología”

Estas actividades giraron en torno a cuatro ejes temáticos: metodologías para la enseñanza aprendizaje; evaluación, recursos y materiales para el aprendizaje e investigaciones sobre prácticas docentes en la universidad. A partir de estas, los participantes pudieron intercambiar experiencias pedagógicas, desde una perspectiva multidisciplinaria, e identificar cómo se está llevando a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra universidad.

Panel de experiencia: “Las competencias en la Educación Superior: una experiencia con la competencia de aprendizaje autónomo”

La jornada inicio con la inauguración del Encuentro a cargo del Dr. Julio del Valle, director del IDU, y del Dr. Efrain Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP. Después, se presentaron los resultados de la investigación “Prácticas docentes en la universidad”, realizada por el área de investigación del IDU y la oficina de Evaluación Académica de la Dirección de Asuntos Académicos.

Posteriormente, se llevaron a cabo los 5 microtalleres, 3 mesas de diálogo y  5 paneles de experiencia. Por último, se cerró el encuentro con las reflexiones finales a cargo del Dr. del Valle.