Instituto de Docencia Universitaria PUCP

06 de Junio de 2013

En Blanco & Negro. Revista sobre docencia universitaria: Las “buenas prácticas” del docente universitario en la PUCP

Hablar de “buenas prácticas docentes” nos hace pensar en un “buen profesor”, nos lleva a tratar de definir una serie de características, condiciones o capacidades propias de una “docencia de calidad”, de un “docente ideal”.

El artículo presenta un análisis sobre el significado de las buenas prácticas docentes, tomando en cuenta el contexto universitario donde se desarrolla esta labor, y la valoración de distintas dimensiones y actores que intervienen de modo interdependiente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pone especial énfasis en los aspectos más valorados por los estudiantes en aquellos profesores que consideran “buenos”, los mismos que se centran en el carácter formativo y toman en cuenta las dimensiones del contenido, la pedagógica y la personal. Finalmente, brinda algunas recomendaciones para generar buenas prácticas, como compartir experiencias exitosas, y generar espacios de análisis y reflexión sobre la propia práctica, entre otras

 

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3858/pdf

Comentarios