09 de Mayo de 2016

Cursos IDU de formación docente en la UPAO

IMG-20160502-WA0004Durante los meses de febrero, marzo y abril de este año el Instituto de Docencia Universitaria – IDU PUCP realizó dos talleres de formación docente en la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO de Trujiillo. Estos talleres fueron dictados por Julio Del Valle, director del IDU; Sylvana Valdivia, jefa del área de Formación del IDU y Victoria Landa, coordinadora del área de Formación Externa del IDU.

Uno de los talleres brindados fue el de Estrategias Metodológicas para el Aprendizaje, en el cuál se presentaron las ideas generales sobre el aprendizaje y la enseñanza en el ámbito universitario y su relación con las características del buen docente.

También se dictó el taller Evaluación para el Aprendizaje el cual abordó las ideas generales sobre la evaluación y su relación con las características del buen ejercicio de la docencia además de enfatizar la importancia de la planificación de este proceso y la reflexión constante a lo largo del mismo.

Durante el desarrollo de ambos talleres hubo presentaciones, discusiones y se analizó el marco teórico trabajado. Para ello, contaron con materiales de estudio, actividades de reflexión y ejemplos que facilitaron la comprensión de los contenidos.