09 de Noviembre de 2016

Curso “Estrategias Colaborativas” en la Universidad San Cristobal de Huamanga

La Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro del programa de la Red Peruana de Universidades, viene trabajando desde el año 2008 con los profesores de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga diversos cursos y talleres sobre formación docente.

El ingeniero Edison Rodríguez Palomino, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroforestal – Facultad  de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga,  encargó al Instituto de Docencia Universitaria (IDU) el desarrollo del curso “Estrategias Colaborativas”, dirigido a los docentes de su escuela. El desarrollo de este taller estuvo a cargo de Victoria Landa, coordinadora del área de Formación Externa.

SUMILLA

En el curso de Estrategias para el trabajo colaborativo, se le presentan al participante los principios básicos del aprendizaje colaborativo, así como una serie de estrategias que le permitan trabajar con sus estudiantes de manera activa y colaborativa, y que propicien niveles de aprendizaje más elevados. Dichos conocimientos los pondrá en práctica en el diseño de una actividad colaborativa con un tema de su curso.