15 de Agosto de 2018

CONFERENCIA | Scientix, la comunidad para el aprendizaje de las ciencias en Europa

El lunes 6 de agosto se realizó la conferencia “Scientix, la comunidad para el aprendizaje de las ciencias en Europa” a cargo de José Benito Vázquez, doctor en Física por la Universidad de Vigo. En esta se presentó los principales recursos de Scientix y la experiencia del doctor Vázquez como Embajador Scientix.

Scientix es una iniciativa para el fomento de la educación y vocación científica en Europa que agrupa actualmente a más de 9000 docentes. Esta se encuentra abierta a la comunidad educativa en general y, en particular, a profesores/as, investigadores/as y responsables políticos. El objetivo principal de Scientix es promover y apoyar la colaboración entre el profesorado de todos los niveles educativos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La plataforma está impulsada por la European Schoolnet, una organización sin ánimo de lucro formada por treinta ministerios de educación de diferentes países europeos. Recientemente, ha sido galardonada en el certamen BETT 2017 Exhibition of Trends in Education Technology como una de las 100 mejores innovaciones mundiales en el campo educativo.

Actualmente, el Dr. José Benito Vázquez se desempeña como profesor titular de la Universidad de Vigo, en la cual tiene a cargo el Grupo de Innovación Docente de Aprendizaje Manipulativo de la Física. Además, es coautor, con un h-index de 10, de diversas publicaciones y mantiene una línea de innovación educativa en el campo de la enseñanza experimental de la ciencia desde el año 1991. También es vicepresidente de la Asociación Hands-on Science y embajador para España de Scientix/European Schoolnet.

En el siguiente enlace puedes encontrar el material que se utilizó en la conferencia: www.pucp.edu.pe/31CSwd

Durante su estadía el doctor Vázquez también realizó el taller “Recursos para el Aprendizaje de Contenidos Científico-Tecnológicos”, en el siguiente enlace puedes encontrar la presentación que se utilizó: https://goo.gl/mPWkEZ