Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Buenas prácticas docentes

La buena docencia es un arte que genera aprendizajes con saber, alegría y eficacia.

Bases  de las buenas prácticas docentes

La buena docencia se articula sobre la base de cuatro elementos fundamentales: el alumno, el docente, el modelo educativo y el saber disciplinar. Un buen docente presta atención a todos estos elementos, manteniendo un equilibrio entre ellos, de manera que ninguno predomine y se imponga a los demás.

Equilibrio de cuatro elementos en el aprendizaje: alumnos, docentes, modelo educativo y saber disciplinar

Modalidades de apoyo

Apoyo a las buenas prácticas docentes

Teniendo en cuenta los cuatro pilares de las buenas prácticas: alumnos, docente, saber disciplinar y modelo educativo, el IDU ofrece a la comunidad de docentes de la PUCP talleres y asesorías personalizadas.

Los talleres programados cubren las áreas de Comunicación, Recursos Pedagógicos: TIC, Planificación, Evaluación, Estrategias de Enseñanza-aprendizaje y Compromiso Docente.

Ver listado de talleres

Asesorías

El programa de asesorías está dirigido a los docentes y predocentes de la PUCP. Tiene como objetivo contribuir apoyar al participante en los aspectos pedagógicos que requiera, siguiendo las seis líneas de formación que ofrece el IDU.

Ver horarios disponibles

Recursos para docentes

El IDU ofrece los siguientes recursos técnicos, de aprendizaje y herramientas para la docencia

Próximas Actividades

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 8, Núm. 2 (2017)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 8, Núm. 2 (2017)

Artículos a cargo de: