Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Buenas prácticas docentes

La buena docencia es un arte que genera aprendizajes con saber, alegría y eficacia.

Bases  de las buenas prácticas docentes

La buena docencia se articula sobre la base de cuatro elementos fundamentales: el alumno, el docente, el modelo educativo y el saber disciplinar. Un buen docente presta atención a todos estos elementos, manteniendo un equilibrio entre ellos, de manera que ninguno predomine y se imponga a los demás.

Equilibrio de cuatro elementos en el aprendizaje: alumnos, docentes, modelo educativo y saber disciplinar

Modalidades de apoyo

Apoyo a las buenas prácticas docentes

Teniendo en cuenta los cuatro pilares de las buenas prácticas: alumnos, docente, saber disciplinar y modelo educativo, el IDU ofrece a la comunidad de docentes de la PUCP talleres y asesorías personalizadas.

Los talleres programados cubren las áreas de Comunicación, Recursos Pedagógicos: TIC, Planificación, Evaluación y Estrategias de Enseñanza-aprendizaje

Ver listado de talleres

Asesorías

Los docentes inscritos en cualquiera de los programas pueden solicitar una asesoría personalizada a través del correo idu@pucp.edu.pe

Ver horarios disponibles

Recursos para docentes

El IDU ofrece los siguientes recursos técnicos, de aprendizaje y herramientas para la docencia

Ver calendario

En Blanco & Negro Vol. 7, Núm. 2 (2016)

En Blanco & Negro es una revista electrónica semestral (julio – diciembre) sobre docencia en educación superior. Dirigida a docentes universitarios, psicólogos, educadores y gestores de la educación superior, presenta investigaciones y propuestas de innovación bajo la forma de experiencias de clase, artículos académicos y entrevistas.

Vol. 7, Núm. 2 (2016)

Artículos a cargo de: