Sistema de Apoyo a las Buenas Prácticas Docentes

Acompañamiento docente

El programa de acompañamiento está dirigido a los docentes de la PUCP. Tiene como propósito fortalecer las competencias docentes desde una perspectiva que toma en cuenta tanto la disciplina como el Modelo Educativo de nuestra Universidad, y parte de  la reflexión sobre las propias prácticas docentes y  la aproximación a estrategias que permitan la mejora en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Asesoría y seguimiento a comunidades docentes

El programa de asesoría y seguimiento consiste en un proceso sistemático y colaborativo en el cual los docentes, junto con un asesor pedagógico, planifican, desarrollan e implementan prácticas pedagógicas y de evaluación. En estas comunidades, se da un énfasis especial a la innovación pedagógica, orientando a los docentes en la incorporación de nuevas estrategias y recursos.