Sobre la actualización docente en la PUCP

Una de las metas que guían nuestro trabajo es fomentar y fortalecer las competencias y capacidades docentes de los profesores de la PUCP. En ese marco, hemos diseñado un conjunto de programas, algunos dirigidos a toda la comunidad docente de la PUCP y otros creados en función de las necesidades específicas de cada Unidad.

Programa de Acogida a Nuevos Profesores PUCP

Dentro del marco de la política de formación docente que la PUCP ha emprendido, proponemos el siguiente programa para atender a los nuevos profesores y jefes de práctica de todas las especialidades de la Universidad. Este programa ofrece los recursos básicos de formación relacionados con la planificación de sesiones de aprendizaje y de evaluación, así como las principales herramientas que el entorno PAIDEIA ofrece.

Ver programación

Plan de Formación Continua

El Instituto de Docencia Universitaria ha diseñado un programa de apoyo a la formación docente que ofrece a todos los docentes de la PUCP (profesores y jefes de práctica) cursos introductorios o de especialización (de acuerdo con las necesidades de los docentes y las unidades) en temas y habilidades vinculados con el quehacer docente.

Cursos y talleres

Ver programación

Sistema de apoyo a las buenas prácticas docentes

A pedido de las Unidades o de los propios profesores de la PUCP, El IDU ofrece un Programa de Acompañamiento para observar, identificar y reforzar las buenas prácticas docentes., y también asesorías personales.

Programa de Acompañamiento

A pedido de una unidad académica, identifica las fortalezas y áreas de mejora de la labor docente en función de las características específicas de la especialidad.

Ver Programa

Asesorías

Los docentes inscritos en cualquiera de los programas pueden solicitar una asesoría con algún miembro del IDU.

Descargar horarios de asesoría