07 de Junio de 2013

Actividades del IDU ofrecidas durante el mes de mayo

Como parte del sistema de apoyo a las buenas prácticas docentes, durante el mes de mayo, el Instituto de Docencia Universitaria ofreció una serie de talleres a nuestra comunidad docente con el objetivo de fomentar y fortalecer las competencias y capacidades de los profesores de la PUCP, entre ellos:

Seminario taller Herramientas para una Enseñanza Creativa en la Educación Superior

La Dra. Manuela Romo, psicóloga de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Doctorado en Creatividad Aplicada de esa misma universidad, dictó a nuestros docentes, un seminario taller en el que se presentaron y trabajaron herramientas que facilitan la adquisición de competencias para una enseñanza creativa en el aula universitaria.

Taller de Power Point 2010 (nivel avanzado)

El taller estuvo dirigido a docentes y pre-docentes que ya manejan la herramienta PowerPoint 2010, y a aquellos que llevaron el curso en su modalidad básica. El objetivo fue acercar a los participantes a las opciones avanzadas del programa para que puedan crear presentaciones de clases que sean, además de claras, más atractivas, dinámicas y originales.

Taller de Estrategias de Enseñanza Colaborativa: Estudio de Casos

El estudio de casos es una técnica basada en la metodología activa y colaborativa, en donde se enfrenta al estudiante a una situación específica, que le exige investigar, interpretar hechos y analizar las diferentes posibilidades de solución.

En este taller se brindó las herramientas para que los participantes diseñen un caso que pueda ser aplicado en su curso.