Virtualización de la docencia y cultura TIC en la educación superior

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el ciclo 2018-2

La virtualización es una extensión del aula presencial, que tiene como objetivo mejorar la enseñanza por medio de recursos didácticos virtuales. Abarca desde una comunicación más fluida entre equipos docentes y estudiantes hasta actividades de apoyo al aprendizaje, pasando por nuevas formas y formatos de distribución de contenidos.

Este taller está orientado al desarrollo de habilidades para el diseño y operación de ambientes de aprendizaje mediados por la tecnología. Además, se busca incidir en el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas, mediante las herramientas disponibles en los sistemas de gestión del aprendizaje.

• Procesos educativos en el ambiente virtual de aprendizaje (plataforma)
  • Componentes de la virtualización

Objetivos

• Describir las principales características del proceso de virtualización aplicado en la Educación Superior
  • Identificar los elementos de un proceso de virtualización
  • Describir las principales herramientas en la implementación de la virtualización

• Carmen Sarabia

Docente e investigadora de la Universidad de Cantabria (España). Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2012 forma parte del desarrollo de cursos MOOC en la plataforma Miríadax, donde coordina 7 MOOCs con una tasa de más de 200 000 estudiantes matriculados a nivel mundial. Ha recibido diversos reconocimientos por su labor en educación abierta, como el Accésit del I Premio Iberoamericano MiríadaX – SEGIB (2014) y el Open Education Educator Award for Excellence (2017).

Jueves 27 de setiembre, de 6 a 9 p.m.

27 de Septiembre de 2018

Duración: