Uso Pedagógico del Screencast-O-Matic

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el 2017-2

screencast-o-matic

Fuente: https://screencast-o-matic.com/

El desarrollo constante de las nuevas tecnologías de la información y comunicación brinda un conjunto de herramientas en línea que pueden ser muy útiles para la elaboración de videos educativos como, por ejemplo, el Screencast-O-Matic. El uso pedagógico del video le permite al docente presentar, describir o profundizar un conjunto de contenidos y contribuir al aprendizaje.

En este sentido, el taller se plantea como una alternativa para que los docentes implementen nuevos recursos de enseñanza que aseguren el aprendizaje de sus estudiantes, lo cual se establece como una característica propia de los profesores de la PUCP.

El taller “Uso pedagógico del Screencast-o-matic” forma parte de la línea de formación Recursos pedagógicos: TIC y busca desarrollar en los profesores un conjunto de capacidades básicas para la creación y publicación de videos educativos o tutoriales de aprendizaje  que pueda servir en su labor académica.

• potencialidades del video educativo
  • criterios básicos para elaborar un video
  • creación de una cuenta e instalación del aplicativo de Screencast-O-Matic
  • creación de videos educativos
  • descarga de videos
  • vinculación con canal de YouTube

Logro de aprendizaje

Al finalizar el taller, el docente logrará lo siguiente:

• identificar las ventajas de la elaboración de videos educativos
  • crear y compartir videos educativos por medio de Screencast-O-Matic

Metodología

La estrategia metodológica de este taller se basará en la participación activa y el desarrollo de ejercicios prácticos individuales y colaborativos relacionados con la creación y publicación de videos educativos en línea. Para ello, se utilizarán diversos recursos didácticos, tales como presentaciones y videotutoriales.

Evaluación

Se tomará en cuenta la participación en las actividades programadas durante el taller y la asistencia puntual.

José Llaullipoma

Martes 29 de agosto de 3 p.m. a 6 p.m.

29 de Agosto de 2017

Duración: