Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Uso Pedagógico de Socrative

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP

Fuente: https://www.socrative.com/

En el taller, los docentes enriquecerán su conocimiento sobre dicha herramienta tecnológica y conocerán la manera de aprovechar sus funciones para brindar retroalimentación y generar reportes de clase en tiempo real, así como facilitar la evaluación formativa que se lleva a cabo en diversos cursos, y promover un mejor involucramiento e interacción con los estudiantes.

Contenido

  • Ventajas de Socrative en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Elementos de Socrative para docentes
  • Tipos de reporte generados por Socrative
  • Aplicación de Socrative durante la clase

Logro de aprendizaje

Al culminar el curso, el participante:

  • Elaborará un cuestionario con distintos tipos de preguntas (opción múltiple, verdadero/falso o respuesta breve) con la herramienta Socrative
  • Interpretará los tipos de reporte generados por Socrative
  • Propondrá una actividad de clase en la que se empleará Socrative

Metodología

El taller sigue una metodología activa y participativa en la que se presentarán las pautas para el uso de la herramienta Socrative. Los participantes podrán realizar ejercicios prácticos relacionados a las actividades de su clase. Asimismo, se contará con el apoyo de los docentes durante todo el taller.

Evaluación

Se tomará en cuenta la participación activa en las sesiones y la asistencia puntual.

Docente

  • José Llaullipoma

Especialista en integración de recursos tecnológicos en educación superior, experiencia en asesoramiento pedagógico a profesores universitarios, integración de recursos web para el aprendizaje universitario y desarrollo de propuestas de innovación pedagógica con tecnología. 

Fechas

Próximamente

Inicio:
Por confirmar

Duración:
3 horas